top of page

Amaga teniente de Puebla a reporteros y empleada del gobierno de Tlaxcala fue denunciado ante PGJE

Un elemento castrense fue asegurado este jueves, tras amagar con un arma de fuego a un grupo de reporteros y una empleada del gobierno estatal que se trasladaban en un vehículo oficial a cubrir el inicio de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Tlaxco, acto que fue encabezado por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.


De acuerdo con el testimonio de algunos representantes de medios de comunicación, en calles de la ciudad de Apizaco el integrante de la Sedena -que conducía un vehículo Toyota con placas de Chihuahua- intentó ganar el paso a la unidad oficial, sacó una pistola para amedrentar a los ocupantes y después huyó.


La funcionaria reportó el incidente al servicio de emergencias 911, y a través del C5i se coordinó un operativo con cámaras de videovigilancia que terminó con la detención de Alejandro N., en las inmediaciones de una gasolinera que se encuentra sobre la carretera Apizaco-Tlaxco.


Trascendió que el presunto responsable es un teniente de transmisiones retirado, adscrito a la 25 Zona Militar con sede en Puebla, a quien le fue encontrada una pistola marca Smith and Wesson calibre .9 mm y le fue asegurado un vehículo Toyota tipo Corolla de color blanco, tras lo cual fue puesto a disposición.


Por su parte, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala(UPET) se solidarizó y dio acompañamiento a un reportero para la presentación de las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR). 6 “Un compañero reportero, de quien se reserva su identidad, atestiguó el acto, ante lo cual acudió a presentar las denuncias penales respectivas ante la PGJE y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión(Feadle) dependiente de la FGR”, informó la UPET.


Pablo Morales Cruz, presidente de la organización, solicitó que se lleven a cabo con prontitud y celeridad las investigaciones, a fin de contar con los elementos necesarios para que se aplique la justicia de manera pronta y expedita. Rechazó cualquier intento de violencia en contra de integrantes del medio periodístico, y confirmó que lo acontecido este jueves no se relaciona con la actividad reporteril que se realiza en el estado.





02 DE JUNIO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx

10 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page