top of page

ALERTAN POR 50 INCENDIOS FORESTALES EN LO QUE VA DEL AÑO EN PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, informó que en lo que va de la primera quincena de febrero se han registrado alrededor de 50 incendios forestales en la entidad, prácticamente uno por día, debido a la sequía.

La funcionaria confirmó que su dependencia coordina acciones con otras instancias estatales como Protección Civil para atender esta problemática.

Reveló que de 2022 a 2023 hubo 293 incendios forestales con más de una hectárea afectada. No obstante, la entidad se ha mantenido en la media nacional de incendios y daños.

"En 2024 tuvimos un arranque difícil con cerca de 50 incendios, un promedio de uno por día, y se duplicó la superficie dañada", detalló.

Explicó que hay mucho combustible seco en los bosques, por lo que pidió no descuidar las quemas agropecuarias, ya que más del 90% de los siniestros son provocados por humanos.

Por su parte, el profesor de la UPAEP, Francisco Javier Sánchez Ruiz, dijo que el clima incide en los incendios debido a factores como temperatura, humedad y viento. Prevé sequías en marzo y abril con temperaturas entre 36°C y 38°C que podrían alcanzar los 40°C, propiciando más fuegos.

La Conafor proyecta cerca de 400 incendios forestales para 2024, casi el doble de 2023.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page