top of page

ALERTAN ESPECIALISTAS DE RIESGOS POR FALTA DE VACUNACIÓN EN MENORES DE DOS AÑOS DE EDAD

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


Solo 26% por ciento de los niños mexicanos de 2 años de edad y el 40% de un año cuentan con su esquema completo de vacunación, situación que de no atenderse podría un serio retroceso en el combate y erradicación de enfermedades prevenibles, advirtieron especialistas.

José Ignacio Ávalos, presidente del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia, consideró que aún se está a tiempo “de hacer algo porque, si no, lo que se va a venir es un huracán de categoría cinco en enfermedades”.

Al participar en el Foro de Vacunación para la Niñez: Sí podemos, organizado por más de una decena de instituciones, destacó que en 2021 México fue uno de los 20 países con mayor número de niñas y niños con dosis cero, es decir, sin contar con una sola vacuna.

El esquema de vacunación completo para la primera infancia incluye un total de ocho vacunas aplicadas en 22 dosis, y seis de esas ocho deben aplicarse antes de que los infantes cumplan un año de edad.

El diagnóstico contempla que desde hace tres administraciones federales, incluyendo la actual, ha habido un deterioro en la cobertura de vacunación infantil, por lo que debe ser una política de Estado alcanzar la meta del 95 por ciento de cobertura en vacunación y al menos el 90 por ciento del esquema básico.

3 visualizaciones

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
bottom of page