top of page

Alcalde de Tepeyahualco ataca a balazos en baile de la Feria Patronal de Libres

Por presuntamente haber agredido a un aproximado de ocho personas, además de accionar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, en un evento multitudinario, Said Godos Luna, alcalde del municipio de Tepeyahualco, fue detenido por la policía municipal de Libres.

Pese a tratarse de un delito federal, hasta la tarde de ayer domingo su detención no se encentraba asentada en el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

Los hechos, fueron dados a conocer por los afectados, quienes señalaron que, al encontrarse en el baile de feria, amenizado por la agrupación “Los Plebes del Rancho”, fueron agredidos sin razón aparente por el presidente municipal de Tepeyahualco, quien en presunto estado de embridad, los amedrentó con un arma de fuego, la cual fue detonada pese a los cientos de personas que se encontraban presentes.

Según relataron, se encontraban en la zona de gradas del espacio que fue habilitado para los eventos masivos, sitio en el que tuvieron que ocultarse para evitar ser alcanzados por los disparos, siendo integrantes de los cuerpos de seguridad del evento y elementos de la policía municipal, quienes, al percatarse de lo ocurrido, acudieron a la zona, a fin de detener el ataque del munícipe, quien fue detenido y trasladado a los separos de la

comandancia.

De acuerdo a lo expresado por los afectados, eran cientos de personas las que se encontraban dentro el recinto, hombres, mujeres y hasta niños que, presenciaron el hecho, todos que afortunadamente resultaron ilesos.

Mediante un comunicado emitido por el municipio de Libres, se confirmó que durante el baile de la feria patronal “hubo una alteración del orden público, por parte del C. Said “N” y el C. Arturo “N”, por lo que se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad, San Juan 2023, logrando el aseguramiento oportuno, de

0 visualizaciones
bottom of page