top of page

Alcalde de Atltzayanca firma convenio para el Centro de Desarrollo de la Mujer

El presidente municipal de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros, encabezó la mañana de este martes la firma de un convenio entre el Instituto Estatal de la Mujer y el Gobierno Municipal de esa municipalidad. Este convenio marca el inicio de un nuevo año de trabajo para el Centro de Desarrollo de la Mujer en el municipio, el cual ofrecerá una serie de servicios gratuitos para la población y comunidades locales.


El centro de desarrollo contará con servicios de asesoría jurídica, trabajo social y psicología, que estarán disponibles para todas las mujeres del municipio. Estas oficinas estarán ubicadas en el interior del DIF Municipal, brindando un espacio seguro y accesible para todas aquellas que requieran apoyo y orientación.


Durante su intervención, el alcalde Gustavo Parada, reafirmó su respaldo al sector más vulnerable de la ciudadanía, las mujeres, y se comprometió a seguir impulsando acciones en su beneficio. Además, anunció la próxima integración de la Policía Rosa Municipal, cuyo objetivo será brindar una mejor atención y protección a este sector.







Esta noticia fue recibida con entusiasmo por parte de los presentes, quienes reconocieron la importancia de 10 contar con un cuerpo de seguridad especializado en temas de género. Por su parte, la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Nydia Cano Rodríguez destacó como objetivo primordial promover acciones coordinadas con actores estratégicos, como los municipios, para fortalecer el desarrollo integral de las mujeres. Se buscará impulsar su autonomía, empoderamiento económico y detectar sus intereses para brindarles las oportunidades necesarias.


8 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page