top of page

Albergues para niñas, niños y adolescentes, “casi al 100%”: Espinosa


(Foto: Gentetlx)

Los albergues para niños, niñas y adolescentes migrantes, tanto acompañados como no acompañados, se encuentran llenos, según informado en entrevista colectiva la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

"Tenemos mucha afluencia, la verdad es que es triste mencionarlo porque no debería ser tanta, pero sí hay días que tenemos mucho más que otros y en su mayoría estamos llenos... Casi al cien por ciento", comentó.

Es importante recordar que el gobierno local puso en marcha dos albergues, uno para migrantes menores de edad que viajan solos, con capacidad para dar hospedaje a 70 personas, y otro para niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan acompañados, con capacidad para 20 núcleos familiares

En cuanto a la recomendación 25/2023 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Espinosa de los Monteros aseguró que esta será atendida y que el SEDIF trabaja muy de la mano con la comisión de derechos humanos para dar seguimiento a las indicaciones de la propia recomendación.

La funcionaria también dijo que ya han tenido cercamiento con la persona a la que le fueron violados sus derechos y que se tiene un buen avance en su atención. "como es un tema muy particular, no puedo dar mucha información, pero sí se está dando total atención al menor", concluyó.

La situación de los albergues para migrantes es una problemática que sigue descendiendo a nuestro país, y es importante que se sigan buscando soluciones para garantizar la protección de los derechos humanos de los menores migrantes que se encuentran en nuestro territorio.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page