top of page

AL MÁS PURO ESTILO DE LA "SEÑORITA LAURA", REGALARÁ LORENA CUÉLLAR TRICICLOS DE CARGA A JÓVENES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


El gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, se “fusiló” la idea de la controvertirá presentadora peruana de televisión Laura Bozzo para regalar triciclos de carga a “jóvenes talentosos que se desempeñan en distintos oficios y cuyo trabajo requiere del uso de medios de transporte”.

La campaña para la entrega de triciclos y bicicletas es impulsada, a partir del pasado 4 de diciembre, por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) que invita a participar en la convocatoria "Herramientas para tu Futuro" en su modalidad de movilidad.

La “señorita Laura” -como le conocen coloquialmente sus seguidores- en sus distintos programas de televisión, tanto en su natal Perú como en México, se dio a la tarea de “regalar”, principalmente a mujeres, muchos de los llamados “carritos sangucheros” en apoyo a gente desempleada para que emprendiera su propio negocio.

Ahora, el gobierno de la nueva historia en Tlaxcala impulsa una iniciativa similar a la ideada por la controvertida Laura Bozzo -creadora de la famosa frase “que pase el desgraciado”-, la cual “permitirá a los beneficiarios abarcar más puntos de venta, ampliando así su capacidad para llegar a un mayor número de clientes y mejorar la atención que brindan”.

En un comunicado de prensa, se presume que de esta manera “el esfuerzo del gobierno estatal refleja su compromiso con el fomento del espíritu emprendedor de la juventud, al reconocer su importancia en el impulso económico y social de la región”.

En dicho boletín, la directora del ITJ, Lucero Morales Tzompa “invita a los jóvenes que se desempeñan en oficios donde el uso de triciclos o bicicletas es esencial, a participar activamente en esta convocatoria”, y los interesados podrán postularse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 7 de diciembre de este año.

Los interesados en tener “un triciclo o bicicleta para brindar un buen servicio y atención a sus clientes”, deben tener entre 18 y 30 años de edad, encontrarse en estado de vulnerabilidad y no haber sido beneficiado en programas anteriores por parte del ITJ.

El apoyo se dará a quienes “practiquen algún oficio que requiere de un triciclo o bicicleta, como ejemplo: vendedor de tamales, repartidor a domicilio, repartidos de comida, vendedor de jugos, vendedor de helados, vendedor de botanas-frutas, brinda servicio a domicilio (sic), vendedor de tacos, etc”.

Sin embargo, el gobierno estatal no informó en ese comunicado el monto invertido para este programa ni el número de triciclos de carga y bicicletas a entregar. El costo aproximado del primer vehículo ronda los cinco mil pesos.

Además, con dicha estrategia el gobierno de Lorena Cuéllar fomenta la informalidad en un estado donde, de acuerdo con los más recientes datos del Inegi -dados a conocer apenas a finales de noviembre pasado-, del tercer trimestre de 2022 al mismo periodo, pero del presente año, la población ocupada en ese sector pasó de 438 mil 831 personas a 457 mil 196.

El “apoyo” a través de la entrega de triciclos de carga y bicicletas de la administración lorenista, contrasta con el programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a través del cual los beneficiarios reciben una beca de 6 mil 310 pesos mensuales durante un año, además de contar con seguro médico del IMSS durante el tiempo que dura la capacitación para el trabajo.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, en Tlaxcala la meta para el presente año es beneficiar a 25 mil becarios a través de ese programa dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Según el delegado del bienestar, Carlos Luna Vázquez, a septiembre pasado en la entidad sumaban 19 mil tlaxcaltecas inscritos a ese programa, con una inversión mensual de casi 119 millones de pesos.

Desde que ese programa federal está vigente, en la entidad han resultado beneficiados más de 90 mil jóvenes, 62% de los cuales han encontrado un trabajo antes de un mes, contado a partir de la fecha en que concluye su respectiva capacitación en aproximadamente cuatro mil centros de trabajo.

6 visualizaciones

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page