top of page

ACUMULA TLAXCALA 34 HOMICIDIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2024: SESNSP

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que en Tlaxcala se registraron 34 homicidios de enero a marzo, con 23 dolosos y 11 culposos, siendo febrero el mes de mayor incidencia.

A pesar de que Tlaxcala reportó la menor cantidad de delitos en el país con solo 896, se desglosan en 75 delitos contra la vida y la integridad, incluyendo 34 homicidios, 38 lesiones y 3 feminicidios.

Específicamente en el delito de homicidio, en enero se registraron 12 casos, con cinco culposos y siete dolosos; en febrero, 14 casos, con 11 dolosos y tres culposos; y en marzo, ocho casos, con siete dolosos y uno culposo.

En cuanto a lesiones, hubo nueve en enero, 15 en febrero y 14 en marzo. Respecto a los feminicidios, no se reportaron en enero, pero sí dos en febrero y uno en marzo, cifras contrarias a las de algunas organizaciones civiles.

En delitos contra la libertad personal, Tlaxcala reportó un solo caso en febrero; mientras que en delitos contra la libertad y la seguridad sexual se registraron 10, uno en enero y el resto en marzo, incluyendo casos de abuso sexual, acoso sexual, violación simple y otros delitos.

En materia de delitos contra la familia, se reportaron seis casos en el primer trimestre del año, principalmente por violencia familiar e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Por último, en otros delitos, el SESNSP contabilizó 87, incluyendo narcomenudeo, allanamiento de morada, evasión de pesos y otros delitos del fuero común.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page