top of page

ACUERDAN AUTORIDADES TRABAJO COORDINADO PARA COMBATIR DELITOS EN ZONAS LIMÍTROFES DE CINCO ESTADOS, INCLUIDO TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la Mesa Interestatal de Construcción de Paz, que fue encabezada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la que fue acordado trabajar de manera coordinada entre Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla para combatir delitos en zonas limítrofes.

En la reunión, se abordaron diversos temas de interés para las cinco entidades, se expuso la necesidad de generar acuerdos para abatir los índices delictivos, atender las problemáticas de inseguridad que comparten, generar una comunicación más estrecha y compartir información importante para brindar mayor tranquilidad a la población.

En el caso de Tlaxcala se habló del robo de hidrocarburo, tala clandestina, migración y seguridad del Arco Norte, con la finalidad de establecer un convenio de colaboración para dar mayores resultados.

La titular de la SSyPC, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que las partes firmaron seis acuerdos para establecer una coordinación conjunta para el intercambio de información en materia de robo de transporte de carga en el Arco Norte, hurto de vehículos en las vías federales que comparten, así como la disminución del robo de hidrocarburos y tala clandestina.

El segundo es que la Fiscalía y Procuradurías de las entidades federativas analizarán la viabilidad de un nuevo modelo de interconexión metropolitano para el combate del delito.

Como tercer punto se acordó que cada órgano de procuración de justicia de las entidades que asistieron designen enlaces técnicos y jurídicos que se reunirán en el edificio sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el 7 de febrero para dar seguimiento a las respectivas mesas de construcción de paz.

También se comprometieron a realizar una reunión ejecutiva el 9 de febrero en Hidalgo para definir la estrategia a desarrollar para la seguridad en carreteras.

El quinto punto consiste en que las fiscalías y procuradurías estatales y federales coadyuven con las autoridades operativas al recibir sus informes policiales homologados y por último, llevar a cabo la segunda reunión interestatal para la firma protocolaria entre los gobiernos de las entidades referidas que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en Tlaxcala.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page