top of page

Activistas y ciudadanos convocan mega movilización en Tlaxcala por represión gubernamental


Activistas, miembros de la sociedad organizada y ciudadanos anunciaron ayer una movilización masiva que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en la ciudad de Tlaxcala.

La protesta tiene como objetivo manifestar su rechazo hacia lo que denuncian como represión e intransigencia por parte del gobierno estatal, después de que trabajadores sindicalizados fueran desalojados de la Plaza de la Constitución durante la madrugada del miércoles pasado, donde mantenían un plantón.

En una rueda de prensa celebrada en la capital del estado, representantes de diversos colectivos en defensa de los derechos humanos, activistas ambientales y personalidades de la vida pública expresaron su solidaridad con los trabajadores desalojados y su condena a la actuación gubernamental.

La situación en Tlaxcala ha generado un fuerte llamado a la acción debido a la creciente tensión y falta de diálogo entre las partes involucradas.

Los organizadores de la movilización afirmaron que, debido a posibles intentos de sabotaje, revelarán los detalles de las acciones a tomar durante la protesta horas antes de su realización. Esto, con el fin de garantizar una movilización pacífica y evitar altercados que puedan poner en riesgo la integridad de los manifestantes y la población en general.

Los participantes en la rueda de prensa manifestaron su descontento y señalaron directamente al gobierno estatal, encabezado por la titular Lorena Cuéllar, como responsable de la situación actual. Los activistas y ciudadanos acusaron a la administración estatal de cerrarse al diálogo y de tomar medidas represivas en lugar de buscar soluciones a las demandas legítimas de los trabajadores sindicalizados.

6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page