Activa IMSS protocolos de protección en 29 unidades médicas y hospitalarias aledañas al Popocatépetl
top of page

Activa IMSS protocolos de protección en 29 unidades médicas y hospitalarias aledañas al Popocatépetl



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha los protocolos de protección en un radio de 30 kilómetros que abarcan 29 instalaciones médicas cercanas al volcán Popocatépetl.

Esta medida se lleva a cabo a través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de los pacientes y personal médico.

El coordinador de programas médicos del IMSS, Ramiro Mejía Nogales, explicó que desde el inicio de la actividad volcánica, el CVOED ha estado monitoreando de cerca las unidades médicas y hospitalarias ubicadas en las entidades afectadas.

Entre estas instalaciones se incluye un Hospital General de Zona en Metepec, Puebla; dos Unidades de Medicina Familiar en la capital del mismo estado; tres unidades en el Estado de México Oriente; así como 22 unidades médicas rurales de IMSS-Bienestar en municipios de Puebla y una en Morelos. Estas cifras se actualizan de acuerdo con la actividad volcánica.

Mejía Nogales destacó que los hospitales cuentan con protocolos establecidos y el CVOED está monitoreando constantemente la amenaza volcánica para determinar el momento oportuno en caso de evacuación.

Asimismo, informó que se han activado los protocolos de alerta en estas unidades médicas, siguiendo las directrices de las brigadas de Protección Civil institucionales, quienes colaboran estrechamente con las autoridades estatales y federales para difundir medidas de protección y preparación ante una eventual evacuación.



3 visualizaciones
bottom of page