Absuelto presunto líder de Guerreros Unidos por delincuencia organizada en caso Ayotzinapa.
top of page

Absuelto presunto líder de Guerreros Unidos por delincuencia organizada en caso Ayotzinapa.

El supuesto líder del cártel Guerreros Unidos, Sidronio "N", fue absuelto del cargo de delincuencia organizada en el caso relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. El juez encargado del proceso determinó que no se pudo demostrar la existencia de la organización criminal ni la pertenencia de Sidronio "N" a alguna organización delictiva. La sentencia definitiva fue emitida el 12 de mayo de 2023 por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas.


En el fallo, se absolvió a Sidronio "N" del cargo de delincuencia organizada y se le condenó a José "N" por dos delitos de secuestro agravado, imponiéndole una pena de 92 años de prisión y una multa.


La acusación contra Sidronio "N" y José "N" fue presentada por la fiscalía en octubre de 2014. Se alegaba que Sidronio "N" lideraba el grupo delictivo Guerreros Unidos, que supuestamente se había organizado desde 2011 para cometer delitos contra la salud, y que José "N" estaba implicado en dos secuestros ocurridos en 2013.



El juez, en su fallo, excluyó las pruebas obtenidas mediante violación de derechos fundamentales, como testimonios obtenidos bajo tortura o detenciones ilegales. Tras analizar el caso, el juzgado determinó que la fiscalía no logró demostrar la existencia de la organización criminal Guerreros Unidos ni la afiliación de los acusados a alguna organización delictiva.


18 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx

2 visualizaciones
bottom of page