top of page

A PRISIÓN PREVENTIVA EN PUEBLA, PAREJA ACUSADA DE MALTRATO ANIMAL EN UN REFUGIO PARA PERROS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Con el aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra Agla Italia N. y Óscar Emmanuel N., presuntos responsables de delitos contra los animales mediante actos de crueldad.

Ante denuncias ciudadanas, el 4 de enero de 2023 personal de la Dirección de Protección Animal del Municipio de Puebla junto con protectores de animales de la capital, acudió a un supuesto refugio en la colonia Mayorazgo donde habían 12 perros de diversas razas en malas condiciones. Nueve presentaban condición de desnutrición extrema, además todos estaban sin comida ni agua y en evidente omisión de cuidados.

Por el hecho con apariencia de delito, la Fiscalía de Puebla realizó diversos actos de investigación como: entrevistas, inspecciones en el lugar e intervención de perito veterinario adscrito al Instituto de Ciencias Forenses.

La Institución además inició investigación en contra de Agla Italia N. y Óscar Emmanuel N. quienes presuntamente se ostentaban como protectores de animales, sin embargo fueron citados a efecto de formularles imputación ante el Juez de Control.

En la audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso elementos de prueba obteniendo la vinculación a proceso de ambos y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

6 visualizaciones
bottom of page