top of page

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL, CUATRO DIPUTADOS LOCALES GOZARÁN DE LICENCIA; BUSCARÁN SEGUIR COMO LEGISLADORES TRES AÑOS MÁS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



(Fabián Robles/12 de marzo 2024) Sin desdoro alguno, pero autoconvencidos de que tienen los merecimientos necesarios para repetir en el cargo por un periodo más, este martes dos diputados del PVEM, uno del PT y otro de Morena, solicitaron licencia para ausentarse de sus funciones por tiempo indefinido a partir del 1 de abril, a fin de participar en los comicios locales del 2 de junio próximo.

En sesión ordinaria se dio lectura a las solicitudes de licencia que presentaron los pevemistas Maribel León Cruz y Jaciel González Herrera, así como el petista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y el morenista Miguel Ángel Caballero Yonca.

La intención de la legisladora es buscar la candidatura por el Distrito 09, con cabecera en Chiautempan. En caso de ganar, sería el tercer periodo consecutivo en que fungiría como diputada local.

En el caso de su compañero de bancada, su intención es lograr la postulación por el Distrito 03 con sede en Tetla de la Solidaridad.

Ambos integrantes de la fracción del PVEM se han caracterizado por su desinterés en legislar a favor de temas del medio ambiente; por ejemplo, nada se sabe de acción alguna relacionada en el combate al gusano descortezador que azota la Malinche, o con respecto de la problemática ocasionada por los rellenos sanitarios.

El petista Miguel Ángel Covarrubias -que buscaría la postulación por el Distrito 12 con cabecera en Teolocholco-, es conocido por ser uno de los más faltistas de la actual legislatura, y por su mala fama de protagonizar escándalos de cualquier tipo o de proponer iniciativas producto de ocurrencias.

En caso de que la suerte le favorezca, formaría parte por tercera ocasión consecutiva del Congreso local.

Al morenista Caballero Yonca se le recuerda por fungir como recadero de Lorena Cuéllar, pues fue él quien presentó ante el pleno la iniciativa de reforma constitucional que permitió al morelense Luis Antonio Ramírez Hernández ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobierno (Segob).

El expresidente municipal de Ixtenco buscará la candidatura morenista por el Distrito X.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page