top of page

A PARTIR DE ENERO BECARIOS NINIS TENDRÁN UN INCREMENTO DE 20% EN APOYOS: RECIBIRÁN 7 MIL 572 PESOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



El secretario de Trabajo, Marath Baruch Bolaños, anunció que para el próximo año incrementará el apoyo mensual para los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro..

“En el mes de enero se va actualizar el monto, porque en este año se están recibiendo seis mil 310 pesos, y ya para enero serán de siete mil 572 pesos la cobertura del programa”, dijo.

El monto de la beca para 2024 se incrementará en un 20%, conforme a la revalorización del Salario Mínimo para el próximo año.

Además de este pago, las y los beneficiarios son acreedores a un seguro médico del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Durante el tiempo en que la o el joven esté inscrito al programa, los centros de trabajo fungirán como tutores, quienes evaluarán de manera mensual el desempeño del aprendiz. A su vez, el aprendiz hará lo propio con el tutor.

Al finalizar la capacitación, los y las aprendices recibirán un documento en donde se acreditará las habilidades adquiridas y, en caso de no ser contratado por el centro de trabajo donde se adiestró, se le ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral, de acuerdo con la página oficial del programa.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page