top of page

A la cárcel, cuatro sujetos que portaban un arsenal y atacaron a elementos de la Guardia Naciona


La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ramón “G”, Francisco “R”, Jorge “F” y Juan “P” por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Derivado del parte informativo de elementos de la Guardia Nacional (GN), al encontrase en servicio de seguridad sobre la carretera federal, a la altura del municipio de Calpulalpan, observaron que integrantes de un vehículo realizaban detonaciones de arma de fuego, motivo por lo que al darles alcance se percataron que una persona manipulaba un arma larga y se inició una persecución.

Los integrantes del vehículo atacaron con arma de fuego a los oficiales, quienes repelieron la agresión y detuvieron a cuatro personas a quienes les aseguraron dos armas calibre 9 mm, un

arma calibre .40, cuatro armas largas calibre .223, 593 cartuchos útiles de diversos calibres y 25 cargadores, todo del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), así como los objetos mencionados, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de lo anterior, el Juez de la causa le impuso a Juan “P” una pena de diez años seis meses de prisión y una multa de 275 UMA, y a Ramón “G”, Francisco “R” y Jorge “F” se les impuso una pena de doce años de prisión y una multa de 300 UMA.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page