top of page

A la baja, percepción de inseguridad en Tlaxcala capital; según INEGI, 43.1% se dice desconfiado


De junio del 2022 al mismo mes, pero de este año, se registró una baja de 8 puntos porcentuales en la percepción social de inseguridad pública en Tlaxcala Capital, de acuerdo con información del INEGI.

Este miércoles el organismo dio a conocer resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de este año, según la cual en junio de 2022 el 53.1 de los capitalinos dijo sentirse inseguro, mientras que en el mismo mes de este año el índice descendió a 43.1 por ciento.

Este resultado coloca a la Ciudad de Tlaxcala 19.2 por ciento por debajo de la media nacional de percepción de inseguridad, que es del 62.3 por ciento.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, declaró estar contento, pero no satisfecho con el trabajo realizado en el área de seguridad por lo que instruyó a la dirección y a todo el personal a redoblar esfuerzos para atender más y mejor la principal demanda de la población de Tlaxcala.


En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en marzo pasado el 75 por ciento de la población de Tlaxcala manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 63.4 por ciento en el transporte público y el 68.8 por ciento en el banco.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page