top of page

A dos semanas de la Campaña de Canje de armas, apenas se ha alcanzado el 40.4% de lo obtenidoel2022

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) canjeó 61 armas de fuego, entre cortas y largas, a dossemanas de iniciar la primera etapa de la campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al cierre de la campaña correspondiente al 2022, en noviembre del año pasado, se logró el canje de 151 armas en todo el estado de Tlaxcala.

Esto significa que a dos semanas de iniciar la primera etapa del canje de armas de este año, el resultado obtenido apenas está al 40.4% de lo que se logró en las etapas que se llevaron a cabo en 2022.

En voz del comisionado del CESESP-Tlaxcala, Maximino

Hernández Pulido, el resultado de la campaña de 2022 mejoró en 2.02% en comparación con la misión correspondiente al 2021, cuando se captaron 148 armas en total.

En las dos semanas de la campaña de 2023 también se recibieron 104 cartuchos de distintos calibres, una granada y 552 juguetes bélicos, esto de acuerdo con el corte informativo al 1 de julio del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS).

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido calificó estas entregas como buenos resultados y reconoció la voluntad e interés de las y los tlaxcaltecas por crear un estado de paz y tranquilidad, principalmente en sus hogares.

El comisionado Ejecutivo invitó a toda la población a sumarse a la campaña de desarme, ya que la participación ciudadana es la única forma de alcanzar las metas.

“El propósito del Canje de Armas es evitar accidentes en casa por el uso de armas de fuego, al igual que concientizar sobre los riesgos de estos artefactos e inhibir los índices delictivos relacionados con pistolas en el estado”, reiteró.

Recordó que para este año la meta de la Cesesp y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es recolectar 155 armas de fuego entre la primera y segunda etapa del Canje de Armas, misma que

va por buen camino.

“En la Comisión Ejecutiva y gobierno del estado buscamos recibir el mayor número de armas, pues de esta manera habrá menos hechos delictivos. Súmense a la campaña y recuerden que el personal no hace preguntas o investigaciones”, comentó.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page