top of page

60% DE HOTELES DE #TLAXCALA YA RECICLAN AGUA, INFORMA OBSERVATORIO TURÍSTICO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



El Observatorio Turístico Sustentable de Tlaxcala (OTST) confirmó que el 60% de los hoteles que operan en la entidad ya cuentan con sistema de reciclamiento de agua.

De acuerdo con datos recopilados por los prestadores de servicios turísticos tlaxcaltecas, en el primer trimestre de 2023 sólo el 57% de los establecimientos hoteleros reciclaban el fluido, mientras que el 29% no lo hacía y un 14% desconocía si realizaba este proceso.

Para el segundo trimestre del año, las cifras mejoraron y el 60% reconoció reciclar agua, versus el 40% que aún no implementa estas medidas.

Para el cierre del tercer trimestre, las cifras volvieron a cambiar y ahora el 60% de los hoteles ya cuentan con acciones para el reciclaje de agua, mientras que el resto todavía no implementa acciones al respecto

El objetivo de este indicador es monitorear el avance de hoteles que adoptan sistemas de reciclaje de aguas residuales, contribuyendo a la gestión sustentable del vital líquido.

Se espera que este indicador tenga una tendencia creciente con el paso del tiempo, detalló el OTST.

Los datos se obtienen trimestralmente mediante encuestas a hoteles de categoría turística en los principales destinos de Tlaxcala sobre medidas ambientales adoptadas.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page