top of page

2023, EL AÑO MÁS DEVASTADOR PARA EL CAMPO POBLANO POR ESTRAGOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


El actual 2023 ha sido el año más adverso para el sector agropecuario de Puebla en el último trienio, con graves afectaciones derivadas del cambio climático y fenómenos naturales como sequías, informó Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal.

Luego de asistir a la conferencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la funcionaria detalló que casi 12 mil productores y más de 15 mil hectáreas han resentido estos embates ambientales principalmente en las regiones Mixteca, Sierra Norte y Valles Altos.

Explicó que la sequía cíclica lleva tres años seguidos impactando cultivos estratégicos como maíz, sorgo y amaranto. Ante esto, los apoyos de la SDR en 2023, por 3 mil 500 pesos por hectárea dañada, han servido para que los agricultores al menos recuperen la inversión en semillas.

Otros fenómenos como granizadas, vientos fuertes y caída de ceniza del Popocatépetl también han afectado plantíos de hortalizas, flores y frutos en la Sierra Norte y zona de los volcanes, agregó Altamirano.

Para mitigar estos embates, este año se asignó un presupuesto mínimo de 60 millones de pesos en apoyos a productores agrícolas poblanos, precisó la titular de la SDR local.

0 visualizaciones
bottom of page